09 junio, 2013

¡SOS ABEJAS!

¿Qué está pasando con las abejas? ¿Qué significaría para la Humanidad la extinción de esta especie? ¡¡¡Piénsalo!!!

          
   Testimonio, recogido por Greenpeace, del apicultor Manuel Izquierdo sobre el declive de las abejas y sus consecuencias para la agricultura y el medio ambiente. Vídeo relacionado con el informe “El declive de las abejas”, elaborado por Greenpeace


"Entre un 20-35% de las abejas europeas están desapareciendo cada año. En Estados Unidos la cifra llega a ser más alarmante, el 50%.

¿Te gustaría sobrevivir a base de polen que contiene una media de siete plaguicidas diferentes? A las abejas tampoco.

El “Colapso de las colmenas” tiene su origen en ciertas actividades agrícolas “industriales” que realiza el ser humano, «plaguicidas y monocultivos» y con manejos estresantes de las colmenas. Las principales amenazas para las abejas son:

- Plaguicidas: Su uso convierte a la agricultura industrial en una de las mayores amenazas para las abejas en todo el mundo. Además de envenenar a las abejas perturban su sentido de orientación. Estos venenos agrícolas causan la muerte de enjambres enteros.

- Monocultivos extensivos: Grandes superficies despobladas de biodiversidad, únicamente cultivadas con un tipo de planta, que carece de fuentes de alimentación variada.

- Estrés: Aunque hay apicultores que miman sus colmenas, muchos otros sólo buscan un objetivo: Maximizar la producción. Para ello impiden a las abejas realizar tareas que no generan dinero, como la construcción de panales con su propia cera natural, la limpieza de la colmena, la cría de zánganos que son necesarios para el equilibrio de la colonia, etc. Para estos “apicultores industriales”, el enjambre que muere o no da beneficios es una unidad productiva sustituible.

- Parásitos: Para acabar con ciertos parásitos, como la varroa, los apicultores “industriales” optan por una solución cómoda, el uso de sustancias químicas venenosas. Sin embargo estas “medicinas” debilitan los enjambres generación tras generación, volviéndolos más sensibles a nuevas infecciones. Además, estas sustancias contaminan la miel." ecocolmena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE PIERDAS...

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

INFORMACIÓN SOBRE GEOINGENIERÍA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD HUMANA