20 julio, 2012

FRUTOS DEL BOSQUE ECOLÓGICOS EN TARAMUNDI (ASTURIAS)

www.losarandanos.com
Haciendo senderismo por la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo-Tierras de Burón, en el concejo de TARAMUNDI (Asturias), nos encontramos con un lugar espectacular, un auténtico paraíso, donde VIRGINIA Y MIGUEL cultivan, de manera ecológica, arándanos, frambuesas, moras, fresas, grosellas rojas y negras.
Con estos manjares en su óptimo punto de maduración, los dos artesanos elaboran exquisitos y nutritivos zumos (85% arándanos y 15% azúcar de caña eco), mermeladas (80-85% fruta y 20-15% azúcar de caña eco) y salsas.
-Virginia con sus mermeladas-



Al mismo tiempo ofrecen, al caminante y al viajero, la oportunidad de saborear delicadas ensaladas naturales, las mejores carnes de la zona, un delicado bacalao o sabrosos postres realizados con los pequeños frutos de su finca, en un  restaurante acogedor y creativo, elegante y rústico, desde cuyos ventanales se disfruta de unas envidiables vistas del bosque.

Aunque no son de la tierra, Miguel y Virginia son grandes conocedores de la zona, de sus gentes, tradiciones y riqueza natural. Están encantados de vivir aquí y eso... se nota. Buen gusto en la construcción, en la decoración, en los muebles, en los manteles, vajilla, cristalería, ...en todos los detalles y un trato cercano y cálido con el que obsequian a cuantos allí se acercan.


Muchas gracias, Virgina, por tus atenciones y tus explicaciones. Y...  felicidades, Miguel,  por tu deliciosa cocina. Esperamos veros en Zamora, en la próxima Feria de Ecocultura. ¡Será todo un placer encontrarnos de nuevo!

                                  


Para saber más sobre los arándanos...

3 comentarios:

  1. Anónimo9:45

    ! Debe de ser precioso!!!!!!!!!!!
    Me alegra muchisimo que hayais disfrutado!!!!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Virginia, Los Arándanos13:41

    Muchas gracias a vosotros por visitarnos, fué placer teneros aquí, en nuestro pequeño rinconcito del paraíso.
    Me gusa mucho lo que has escrito sobre Los Arándanos, ya sabéis que tenéis las puertas de nuestra casa abiertas.
    Me gustaría compartir con todos vosotros lo que para nosotros ha sido una gran noticia, un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra forma de vida y de hacer, recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos ha otorgado un Premio de Excelencia a la Innovación, esto ha sido posible en gran parte a las personas que como vosotros nos apoya y hace posible que podamos seguir haciendo lo que queremos hacer, gracias por estar ahí.
    Gracias por todo Manuela, un abrazo,
    Virginia
    Los Arándanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ENHORABUENA, VIRGINIA! Las recompensas al trabajo bien hecho acaban llegando. ¡Disfrutad de vuestro reconocimiento!
      Un abrazo,
      Manuela

      Eliminar

NO TE PIERDAS...

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

INFORMACIÓN SOBRE GEOINGENIERÍA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD HUMANA